antioquia | Publicado el 20 de diciembre de 2017

Andes llora el feminicidio de Érica Taborda

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado lunes luego de que la mujer terminara su turno de trabajo. FOTO ARCHIVO

Mateo Isaza Giraldo

Prófugo de la justicia se encuentra un recolector de café que asesinó a su expareja en pleno parque principal del municipio de Andes, Suroeste antioqueño, luego de que la mujer se negara a tener de nuevo una relación sentimental.

La víctima, oriunda de Andes y madre de cinco hijos, fue identificada como Érica Taborda y falleció en un centro asistencial del municipio de Caldas adonde había sido remitida tras sufrir múltiples heridas con arma blanca:

“La mujer tuvo una relación con el agresor, pero ya habían terminado. El hombre es oriundo del Huila y había regresado al municipio (Andes) por la temporada cafetera para desempeñarse en labores de recolección. Ante la negativa de volver a formar una pareja, el hombre la atacó y le propinó cinco puñaladas”, detalló Natalia Andrea Marín, secretaria de Gobierno del municipio.

Luego del crimen, que se constituye en el segundo feminicidio en el municipio en el transcurso del año, se realizó una reunión extraordinaria de la mesa de violencia contra la mujer en Andes para verificar si había alguna denuncia, de la ahora víctima, por amenaza o violencia intrafamiliar, pero no se encontraron antecedentes.

La funcionaria agregó además que el agresor está plenamente identificado y que el caso está en manos de la dependencia de homicidios de la Fiscalía en la capital antioqueña.

Al mediodía de este miércoles, luego de las honras fúnebres, varios colectivos de mujeres de la subregión realizarán un plantón en el parque principal de Andes para rechazar la violencia contra la mujer.

29

homicidios ajusta Andes en lo corrido del 2017. De esa cifra, cinco de las víctimas eran mujeres.

Contexto de la Noticia

En la noche del martes, el secretario de Gobierno de Amagá, Héctor Marín, le confirmó a EL COLOMBIANO la captura del joven de 18 años que es señalado como el principal sospechoso de asesinar el martes a una vecina de tan solo 13 años en el casco urbano de Amagá.

Otras Noticias