colombia | Publicado el 18 de octubre de 2015

Federico Restrepo cerró su campaña junto a Marta Lucía Ramírez

FOTO CORTESÍA

Daniel Palacios Mejía

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez acompañó en la mañana de este sábado al candidato a la Gobernación de Antioquia Federico Restrepo en su cierre de campaña, como muestra de su apoyo para las elecciones que se realizarán en el país el próximo domingo.

Sobre la adhesión, Restrepo, quien agradeció el apoyo de la dirigente conservadora que en las pasadas elecciones sacó más de 400.000 votos en el departamento, afirmó que la construcción del proyecto político que desde Compromiso por Antioquia se pretende construir, no tiene color político ni partidista y por eso cuenta con el apoyo de varios partidos y sectores ideológicos .

“Hoy tenemos la grata presencia de Marta Lucía Ramírez, quien se suma a esta apuesta por la dignidad, la decencia y la honestidad para hacer de Antioquia más desarrollada y más educada”, puntualizó Restrepo.

Cabe recordar que la dirección nacional del Partido Conservador dejó en libertad a su militancia en Antioquia para acompañar la candidatura que deseen, sin embargo el directorio departamental definió que la colectividad acompañaría la aspiración de Luis Pérez Gutiérrez. Al respecto, Ramírez dijo que “el conservatismo debería tener vocación de poder y eso es lo que demostré durante la campaña presidencial, pero lamentablemente los congresistas del partido se apartaron y prefirieron la mermelada, por eso aquí estamos apelando a las bases conservadoras y al voto de opinión que tan generosamente me acompaño aquí en Antioquia durante la campaña presidencial, para que apoyen a Federico Restrepo, quien le dará continuidad a tantas cosas buenas que han pasado aquí en los últimos años”.

La excandidata también aprovechó para responderle a quienes aseguraban que su apoyo a Restrepo podría traducirse en un distanciamiento del expresidente y senador Álvaro Uribe a quien Ramírez ha sido muy cercana. “Este apoyo no es ni mucho menos un distanciamiento hacia el expresidente Uribe, para nada, le tengo mucho cariño, gratitud y lealtad. Los colombianos le debemos mucho, y me duele la persecución política de que es objeto, pero en estas elecciones regionales en algunos casos estamos juntos y en otros no, y en el caso de Antioquia tenemos libertad porque al no tener una candidatura propiamente conservadora, podemos escoger y en uso de esa libertad considero que la mejor opción para la gobernación es Federico Restrepo”, agregó la excandidata presidencial.

Otras Noticias