colombia | Publicado el 26 de August de 2018

“La gente se quedó en una discusión política”: Gutiérrez al votar la Consulta

FOTO CORTESÍA ALCALDÍA

Santiago Cárdenas Herrera

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, votó a las 3:00 de la tarde de este domingo en la mesa 13 del Inem José Félix de Restrepo e invitó a votar a todos los ciudadanos.

“Yo voté la Consulta Anticorrupción, todos los colombianos nos tenemos que unir en ese propósito. Es importante entender que la gente todavía tiene la posibilidad de votar. Todavía queda tiempo y lo que he visto es baja participación, siento que la gente se quedó en una discusión política, más que en la discusión de una política anticorrupción”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde agregó que todos los mecanismos de lucha contra la corrupción se deben apoyar, así como los mecanismos de participación ciudadana. “Pero también hay que seguir pendientes de las discusiones que vienen sobre estas leyes”, reiteró.

Gutiérrez agregó que la polarización que vive el país actualmente pudo ser una de las culpables de la baja participación en esta jornada.

“Lo que he visto en diferentes mesas y el informe que tengo es de total tranquilidad pero también de baja participación”, dijo el primer mandatario.

Agregó que “no creo que las personas que no salieron a votar es que esté a favor de la corrupción, porque ahora no puede ser que el país quede más dividido. La pregunta es qué pasó que hubo tan baja participación, es una reflexión que debe de hacerse en el país”.

Acerca de los comentarios de los promotores de la consulta que aseguraron que en Medellín y en Antioquia no se apoyó. Gutiérrez dijo que él había salido a votar y que se hizo pedagogía en la consulta”.

Sostuvo que “la polarización que vive ahora mismo el país es la culpable de que mucha gente no haya salido a votar, yo he invitado a votar a la ciudadanía. Todo ha estado dispuesto”.

Otras Noticias