deportes | Publicado el

Federer, rumbo a la final en medio de 3 “intrusos”


Sam Querrey eliminó al actual campeón de Wimbledon y número uno en el ranquin ATP, Andy Murray. FOTO reuters

Lo impensado de Wimbledon, finalmente, se concretó ayer en la definición de los cuartos de final. El estadounidense Sam Querrey, 28 en el ranquin ATP, que dejó en el camino al número uno Andy Murray, y el croata Marin Cilic (6), que hizo lo propio con Gilles Muller, se verán las caras en la semifinal y, sea cual fuere su resultado, protagonizarán una final inédita.

Ninguno de los dos había pasado de cuartos en el torneo más famoso sobre hierba.

El estadounidense se dio el lujo de eliminar a Murray, 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 y el nacido en Bosnia se deshizo de Muller, verdugo de Rafael Nadal, 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1.

El camino parece despejado para el favorito Roger Federer, quien en la otra llave de semifinales se las verá con Tomás Berdych. El suizo, que derrotó a Milos Raonic 6-4, 6-2 y 7-6 (4) y llegó a su semifinal número 12 y es, de paso, el jugador que más veces ha alcanzado esta ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9), a Pete Sampras y John McEnroe (8), así como el más veterano en llegar a ella (34 años y 342 días).

El checo Berdych jugó una final, la del 2010 cuando perdió con Nadal. Ahora, tras vencer a Novac Djokovic, quien se retiró después de 63 minutos de juego por una lesión en el hombro, chocará con Federer, camino a ganar su octavo Wimbledon.

Antes de comenzar el torneo, las apuestas daban como favoritos a Nadal, Djokovic, Murray y Federer. “En el 2016 la de hierba fue difícil, por los problemas en la espalda y rodilla. Me faltó preparación”, dijo el suizo a los medios.

34

años y 342 días, hacen a Roger Federer el más veterano en llegar a semifinales.

Contexto de la Noticia

Ayer también hubo colombianos en Wimbledon. En sencillos, categoría júnior, María Camila Osorio perdió ante la rusa Sofya Lansere, 5-7 y 1-6. También en dobles mixtos Juan Sebastián Cabal-Abigail Spears (EE. UU.) cayeron con Ante Pavic (Croacia)-Lyudmyla Kichenock (Ucrania), 7-6 (5), 5-7 y 6-3.

La representación cafetera se mantiene en dobles, ambas ramas. En segunda ronda están: Emiliana Arango, quien hace pareja con Ellie Douglas (EE. UU.), María Camila Osorio con Thaisa Grana (Brasil) y Nicolás Mejía lo hace con Sebastián Korda (EE. UU.). Hoy juegan.


Powered by