colombia | Publicado el

Farc dicen que liberación del general Alzate sería el domingo


El general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes la abogada Gloría Urrego y el cabo Jorge Rodríguez Contreras. FOTO CORTESÍA

La guerrilla de las Farc anunció que si se cuenta con las condiciones meteorológicas adecuadas, el domingo regresará a la libertad el general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes la abogada Gloría Urrego y el cabo Jorge Rodríguez Contreras.

“Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”, indicó las Farc en un comunicado.

La guerrilla por último reitera que lo del general Alzate no se puede catalogar de secuestro sino de “prisionero de guerra” en una “confrontación bélica”.

“Un jefe militar, que tiene bajo su mando a miles de hombres, que puede disponer de tecnología militar de punta, de aviones bombarderos, decenas de helicópteros artillados, barcos y lanchas con poder de fuego, capturado en su propio teatro de operaciones, no puede denominarse “secuestrado”, asegura la Farc.


Powered by