antioquia | Publicado el 5 de December de 2017

Desbordamiento del Atrato deja 785 familias inundadas en Murindó

FOTO COLPRENSA

Más de dos mil personas se encuentran afectadas en el municipio de Murindó a causa de las recientes inundaciones provocadas por las lluvias y el desbordamiento del río Atrato.

Según explicó el alcalde Jorge Eliécer Maturana, los sectores afectados son la cabecera municipal, la vereda Bella Luz y los corregimientos Tobadó y Campo Alegre.

Además, la estación de Policía debió ser evacuada este martes, debido al riesgo de colapso de las viviendas vecinas. Por ello, los uniformados fueron trasladados a la casa estudiantil, la cual se encuentra disponible por las vacaciones escolares.

En total son 785 familias que están a la espera de ayuda como tablas, clavos, frazadas, “así como alimentos, pues los cultivos se dañaron por las inundaciones”, detalló Maturana. Agregó que hace falta construir puentes que permitan la conexión entre las manzanas.

El mandatario reconoció que aunque esta ayuda es prioritaria, no representa la solución definitiva al problema, que se presenta desde marzo pasado, pero que se agravó con las precipitaciones de los pasados días.

La Administración Municipal está haciendo un trabajo de campo para determinar con exactitud las pérdidas materiales que dejan estas inundaciones.


Otras Noticias