colombia | Publicado el 29 de March de 2016

Familia de Ramón José Cabrales pagó al Eln por su liberación

FOTO COLPRENSA

La familia del Alto Consejero para la Provincia de Ocaña, Ramón José Cabrales, tuvo que pagarle al Eln por su liberación, aseguró el lunes el exsecuestrado.

Cabrales también dijo en declaraciones radiales que el monto de dinero exigido por el grupo guerrillero fue superior al que su familia pagó por su liberación. “Si se puede considerar como un gesto humanitario que disminuyeran el cobro y que de alguna manera permitieran mi liberación, pues bienvenido sea, aunque este rótulo le queda grande”, aseguró Cabrales.

Además, el dirigente manifestó que al principio de sus plagio el Eln le solicitó a su familia tres millones de dólares por su liberación.

Cabrales fue secuestrado el 3 de septiembre del año pasado por cuatro hombres armados que interceptaron el vehículo en el que viajaba desde una finca de su propiedad, con rumbo a Ocaña, acompañado de algunos familiares.

En la vereda Venadillo se lo llevaron a bordo de una camioneta y sus captores huyeron con rumbo desconocido.

Su familia ha padecido el flagelo del secuestro de varias ocasiones, pues el 17 de febrero de 1988 en una finca ubicada en el municipio de San Martín (Cesar) fue secuestrado su tío, Pedro Cabrales Aicardy, quien murió en cautiverio.

Posteriormente, el 7 de junio de 1991 fue secuestrado Ramón José Cabrales Aicardy, quien también murió secuestrado. En este momento, sus captores canjearon el cadáver de la víctima por su hermano Federico Cabrales, quien después fue liberado.

Cabrales es Alto Consejero para Ocaña desde 2013 y fue secretario del Concejo municipal y candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.


Otras Noticias