Venezuela | Publicado el 31 de July de 2018

Apagón afecta al 80 % de Caracas, Venezuela

Venezuela sufre constantes cortes de energía, aunque se registran con menor regularidad en Caracas. FOTO REUTERS

AFP Y EFE

Un apagón afecta este martes el 80% de Caracas debido a una falla técnica, informó el gobierno, lo que ocasiona un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

“En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 % de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

La situación también se registra en estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua.

Aunque el ministro no ofreció detalles de otros estados, diputados opositores y diarios locales informaron que las otras zonas también estaban sin servicio.

En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones. Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.

Motta dijo que seguían trabajando en recuperar el servicio en la ciudad.

Otras Noticias