Tecnología | Publicado el

Usuarios reportaron nueva falla mundial en Whatsapp


FOTO ARCHIVO Bloomberg

Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en la plataforma de mensajerían instantánea Whatsapp, al mediodía de este miércoles.

El problema en el servicio persistió por espacio de una hora, y fue normalizado sobre las 12:45 p.m., según el reporte de estado de servicio de la aplicación.
Esta es la tercera caída que experimenta la aplicación, en sus versiones web y de escritorio, en lo corrido de mayo. El pasado 3 de mayo, Whatsapp estuvo sin servicio por más de cuatro horas.

Según datos de 2016, WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, 100 millones más que Facebook Messenger.

WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: la transacción, pagada en gran parte con acciones de la red social, valorizó el sistema de mensajería.

¿Cómo confirmar si el servicio está caído?

Para confirmar si el servicio de WhatsApp presenta fallas usted puede ingresar al menú de Ajustes, luego ingresar en Ayuda y Estado del servicio, ahí se indicará si funciona normalmente o con problemas.

Mensaje de estado del sistema que muestra Whatsapp este miércoles. Foto captura.
Mensaje de estado del sistema que muestra Whatsapp este miércoles. Foto captura.

Los primeros reportes de fallas este miércoles aparecieron en Europa, pero con el paso de los minutos se han extendido al resto del mundo.

En Colombia no hubo mayores reportes de fallas en la app.

Zonas sin servicio de Whatsapp. Foto Downdetector.com
Zonas sin servicio de Whatsapp. Foto Downdetector.com

Powered by