Antioquia | Publicado el 15 de March de 2018

6.400 familias llevan más de un día sin agua en San Javier

FOTO CORTESÍA

Diego Zambrano Benavides

Desde este miércoles en la noche, los barrios Antonio Nariño, Eduardo Santos, El Salado, Nuevos Conquistadores, El Corazón y Ana Díaz, en la comuna 13 (San Javier) de Medellín están sin servicio de agua. Allí, según reportó EPM, habría 6.400 familias afectadas.

Aunque el inconveniente fue reparado a las 4:40 de la madrugada de este jueves, los trabajos de presurización y estabilización de la red para restablecer el servicio de acueducto se extendieron a lo largo del día, por lo cual se hizo necesario enviar carrotanques para no dejar sin agua a la comunidad.

EPM informó que en la zona hay dos de estos vehículos que están rotando por los barrios para llegar al mayor número de personas posible, pero aclaró que la labor es compleja y presentó excusas a la ciudadanía por las incomodidades causadas.

Anderson Duque, edil de San Javier, expresó su preocupación porque en la comunidad hay varias familias que no han visto ningún carrotanque y no han podido llenar los baldes de agua con los que esperan fuera de sus casas, situación que ha llevado a que los “ánimos se calienten” entre los afectados.

“En todos los barrios, donde hay incluso dos unidades que tienen motobombas pero están fuera de servicio, habrá unas 30.000 personas en total, lo que nos dicen es que el servicio de agua volvería alrededor de la 1:00 a.m. pero mientras tanto necesitamos que vengan con más carrotanques porque la gente está indignada”, expresó Duque.

Agregó que hay gran cantidad de niños y ancianos que están perjudicados y en muchos hogares no han podido hacer sus actividades desde el miércoles en la noche, cuando se interrumpió el servicio de acueducto.

“Solicitamos de inmediato presencia de EPM con los carrotanques en sitios como la carrera 117 con calle 42, en Altos de San Juan y en la carrera 120 con carrera 43B, en Quintas de San Javier”, manifestó el edil.

Por su parte, EPM manifestó que los vehículos que se encontraban ubicados en otros barrios afectados se desplazarían hacia Quintas de San Javier.

Personal de EPM reparando la falla que afectó a 6 barrios de San Javier. FOTO CORTESÍA EPM

Otras Noticias