deportes | Publicado el

Falcao y Cuadrado, por trofeo 11° y 5° en Europa


Radamel Falcao García viene de anotarle dos goles al Lille. Suma 30 en la temporada y 20 en la Liga de Francia. FOTO efe

Las horas previas a la posible consagración de Radamel Falcao García en la liga francesa han sido convulsionadas, porque la Fiscalía Provincial de Madrid presentó querellas contra él por una supuesta defraudación de 5,66 millones de euros al fisco español cuando jugaba en el Atlético (2012-2013).

El colombiano, que hoy a las 2:00 p.m. va por su 11° trofeo en suelo europeo (7 con Porto y 3 con el Aleti) frente a Saint-Etienne en la liga francesa, se suma a la larga lista de investigados por la Hacienda de ese país. Lionel Messi, Neymar Jr., Javier Macherano, Ángel Di María, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao, otros denunciados por ese hecho.

Según la Fiscalía, “las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios (años) unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España dado que, durante todo el ejercicio de 2013, Falcao mantuvo su residencia en Pozuelo”.

No obstante, en Mónaco esperan que eso no afecte su desempeño, y que hoy los impulse a su 9° título en Francia (quedarían a uno del máximo ganador, su rival de hoy, que tiene 10) y rompería con la sequía de 17 años sin alegrías en la máxima división.

“Para mí es especial estar cerca de algo tan lindo como un título, sobre todo después de lo que pasé”, reflexionó el Tigre, el pasado domingo, de acuerdo con Efe.

Cuadrado suena en Italia

Juan Guillermo Cuadrado tiene un presente dulce en Italia y hoy, con la Juventus, comenzará la lucha por los tres títulos que puede obtener durante esta temporada europea.

Ante Lazio (2:00 p.m.), el líder del calcio italiano se medirá en la final de la Copa Italia, certamen en el que el cafetero fue campeón el año pasado. En esta edición ha disputado 244 minutos y ha sido titular en dos ocasiones.

El extremo luchará por su quinta consagración en ese continente puesto que ya posee dos alegrías con la Juventus y dos con el Chelsea. Además, está cerca de la gloria en la Liga y la Champions (3 de junio).

Contexto de la Noticia

james rodríguez
Volante del Real Madrid
James no alcanzó a recuperarse de un golpe en su pie derecho, sufrido en la victoria del Real Madrid sobre Sevilla (4-1), como lo confirmó su técnico Zinedine Zidane. Por eso no estará en el duelo pendiente del merengue contra Celta de Vigo (2:00 p.m.), que lo podría poner al comando de la liga a falta de una fecha por disputar.

Powered by