deportes | Publicado el

Falcao aceptó fraude y pagó suma millonaria


FOTO AFP

Según El Mundo de España, el exdelantero del Atlético de Madrid, Falcao García, aceptó el fraude el pasado martes y pagó 8,2 millones para saldar su deuda con Hacienda y ahora negocia con la Fiscalía para rebajar la condena.

En total, Falcao le pagó a Hacienda un total de 8’225.601,09 euros “para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España”, indica el diario español que tuvo acceso a la documentación de la Agencia Tributaria. Esa cifra corresponde a la cuota no declarada y los intereses por mora, así:

“Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora”, detalla el medio español.

El Mundo agrega que el delantero del Mónaco y la Selección Colombia realizó el pago el pasado martes en las oficinas de Caixabank situada en el Vicente Calderón por reparación del daño.

“Con esta liquidación, el delantero internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal”, agrega la publicación.

El Ministerio Público atribuyó a Falcao dos delitos contra la Hacienda Pública por 5,6 millones de euros.

“Tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con las obligaciones tributarias correspondientes... Sin embargo... con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto de su club como de la selección colombiana de fútbol”, afirma la acusación de la Fiscalía.

Según el ente acusador, Falcao creo una estructura societaria que tenía “el único fin de ocultar a la Hacienda española” ingresos de derechos de imagen de 2012 y 2013.

“Las sociedades creadas por él, Business Tiger SAS (domiciliada en Colombia) y Fardey Overseas S.A., (domiciliada en las Islas Vírgenes) obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haberse ingresado en la base imponible del IRPF, dado que durante todo el ejercicio 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en España”, afirma la acusación citada por El Mundo.

El medio español relata que Falcao admitió parcialmente el fraude en su declaración ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón. “En su comparecencia, admitió parcialmente el fraude, pero no el grueso del mismo al argumentar que no residió en 2013 en España al haber sido traspasado al Mónaco, que pagó por él 60 millones de euros”, concluye el medio.


Powered by