Tecnología | Publicado el

Facebook le empieza a competir a la TV


Así se ve Watch en la app de la red social. Foto: Cortesía Facebook

El baloncesto profesional de Estados Unidos, un programa sobre safaris y otros dirigidos a padres, hacen parte de los contenidos con los que Facebook espera competir en el mercado de televisión al ampliar su oferta de video.

El producto rediseñado, llamado Watch, estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en Internet y las aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de la red social, dijo la empresa.

Facebook agregó una pestaña de video el año pasado y ha dado pistas durante meses sobre su intención de convertirse en una fuente de videos originales bien producidos, en lugar de sólo programas realizados por sus usuarios.

“Hoy estamos presentando Watch, una nueva plataforma para programas en Facebook. Watch está disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops y en nuestras apps de TV. Los programas consisten en episodios –en vivo o grabados– que siguen un tema o historia. Para ayudarte a estar al día con tus programas favoritos, Watch tiene una Watchlist con la que nunca te perderás el último episodio”, señaló Facebook en un comunicado.

Reuters reportó en mayo que la red social de Mark Zuckerberg firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en los millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para producir programas, tanto con guión como improvisados.

Facebook dijo que los programas incluirán videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc y un espacio sobre safari de National Geographic. La red social ya transmite algunos partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos (MLB).

La compañía con sede en Menlo Park, California, enfrenta un mercado saturado con ofertas de las cadenas tradicionales de televisión y empresas de Internet como Netflix Inc y YouTube de Alphabet Inc, así como Twitter Inc y Snap Inc. Watch ofrecerá una gran variedad de programas, desde reality shows a comedias, o deportes en vivo.


Powered by