tecnología | Publicado el

Facebook tendrá su propia versión de historias


Así lucirá el menú de Facebook historias. Imagen Facebook

Las famosas historias, el formato más reciente de Instagram, y una de las principales características de Snapchat estaría cerca de llegar también a Facebook.

Esta función, que de momento solo está a prueba en Irlanda, podría llegar próximamente a más usuarios en el mundo, según un reporte del sitio Business Insider.

Un portavoz de Facebook confirmó que la prueba está comenzando y se plantea que llegue en los próximos meses a más lugares.

Las historias de Facebook funcionarán de igual forma que las historias de Instagram, una publicación temporal que puede ser una foto o video, visible para los contactos de cada usuario.

El formato de publicaciones temporales inició con Snapchat, posteriormente Instagram adoptó un modelo muy similar, que ha sido bien recibido por los usuarios, gradualmente han agregado diferentes funciones como boomerang, y la más reciente, transmisión en vivo.

Al igual que Instragram, se espera que las historias de Facebook tengan un lugar destacado en la red social.

Las publicaciones no se incluirían en el muro de noticias de Facebook y también se eliminarán en 24 horas.

En diciembre, Instagram llegó a 600 millones de usuarios, gracias a la nueva herramienta conquistó 100 millones de seguidores en pocos meses y le quitó protagonismo a Snapchat.


Powered by