tecnología | Publicado el

Facebook pierde demanda por gafas de realidad virtual


FOTO AFP

Oculus VR, compañía de realidad virtual que fue adquirida por Facebook en el 2014, deberá pagar una multa de 500 millones de dólares por haberse aprovechado de desarrollos tecnológicos ajenos para el diseño de sus dispositivos de realidad virtual.

La demandante fue ZeniMax, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, que alegó “infracción de los derechos de autor” e “incumplimiento de contrato”, al saber que algunas de las patentes y de los códigos de programación de realidad virtual de su propiedad, estaban en las gafas virtuales de Facebook.

Los jurados estadounidenses, según información de AFP, considerando que sí hubo aprovechamiento de parte de los diseños de las gafas, ya que uno de los ingenieros encargados de su desarrollo para Oculus es exempleado de ZeniMax.

La noticia no cae muy bien a la red social ya que, aunque esté miércoles presentaron los resultados del cierre de 2016 con ganancias sobre los 10.200 millones de dólares, la realidad virtual es el reto y la principal apuesta de Facebook para los próximos años. Las gafas virtuales son comercializadas con éxito el año pasado por Oculus.


Powered by