Publicado el

Facebook cerró Chompos, el grupo que desató la polémica con Carolina Sanín


FOTO COLPRENSA

Cursos y Chompos Ásperos, el grupo conformado en su mayoría por estudiantes de la Universidad de los Andes, señalado por la escritora Carolina Sanín como un espacio donde se compartía lenguaje sexista y ofensivo y donde se la atacó con varios memes no va más en Facebook.

(Lea aquí La Universidad de los Andes debe reintegrar a la profesora Carolina Sanín)

El grupo causó revuelo en los últimos meses luego de que la docente de la Universidad de los Andes y columnista de El Espectador compartiera una imagen ofensiva de la que era víctima y en la que se enumeraba en una imagen las “Cosas que me quiero comer”, y aparecían unas papas fritas, una pizza, un tarro de Nutella y, por último, la foto de la docente.

Esto provocó además de la polémica de turno motivó el despido de Sanín de esa institución universitaria y el reciente reintegro luego del fallo de una tutela a favor de la escritora:

“En la universidad por su naturaleza y misión está prohibida la censura. Tampoco es viable el uso de mecanismos contractuales para constreñir la libre opinión o sus manifestaciones externas”, señaló el fallo del Juzgado Primero de Conocimiento de Bogotá al estudiar la tutela de más de 400 páginas.

(Lea aquí Los ‘burlones’ de las redes sociales)

“Cursos y chompos ásperos” es uno de tantos grupos de Facebook creados por universitarios en los que se recomiendan docentes, se piden opiniones sobre becas o auxilios y, sobre todo, se hacen bromas pesadas de carácter sexual, racista y homofóbico.


Powered by