tecnología | Publicado el 30 de enero de 2018

Facebook quiere que la gente lea las noticias de la ciudad en la que viven

Los cambios de Facebook seguirán durante todo el año. FOTO: cortesía Facebook.

Jonathan Montoya García

Desde que comenzó 2018, Facebook no ha parado de hacer cambios, o de anunciarlos. Primero dio la noticia de que desde este año las publicaciones de amigos y familiares serán prioritarias en la sección de noticias de los usuarios, se destacarán más que las que hagan empresas y medios de comunicación.

La semana pasada, según anunció su cocreador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, hicieron una actualización para mostrar las publicaciones hechas por medios de comunicación confiables y, de esa manera, combatir las noticias falsas que circulan en la plataforma.

Ahora acaban de anunciar un nuevo cambio: van a promover las noticias locales y de fuentes confiables.

Según Zuckerberg, quieren asegurarse de que Facebook no solo sea divertido, sino también bueno para el bienestar de la gente y de la sociedad.

“Constantemente las personas nos dicen que quieren ver más noticias locales en Facebook. Estas nos ayudan a comprender los problemas que le importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas. Una investigación que hicimos sugiere que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico. Las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a hacer la diferencia”, publicó Zuckerberg en su perfil en la red social.

Por esa razón Facebook comenzó esa transformación y, desde este miércoles, según aseguró Zuckerberg, la gente (por ahora en Estados Unidos) verá en su aplicación más noticias de medios de comunicación que sean de su ciudad, en caso de que los siga, pero seguirán teniendo prioridad lo que amigos y familiares compartan.

Este cambio llegará al resto del mundo en el transcurso del año, dijo Mark

Otras Noticias