antioquia | Publicado el 5 de September de 2018

Extraños asesinatos de mascotas en Guarne

Cerca de cien perros y varios gatos están en peligro por manos criminales. FOTO CORTESÍA

Gustavo Ospina Zapata

Una angustiosa situación vive un refugio de protección de mascotas ubicado en una vereda de Guarne, donde en las últimas semanas vienen siendo atacados con arma blanca algunos de los caninos por parte de desconocidos.

Estos entran a las instalaciones y apuñalan a los animales hasta matarlos.

Según Nora Mejía, encargada del Refugio Amor y Paz, que alberga 98 caninos y varias decenas de gatos, los ataques iniciaron hace tres meses y hasta la fecha ya han sido asesinados trece animales.

Las mascotas han sido agredidas con crueldad, recibiendo múltiples heridas de cuchillo especialmente en sus barrigas, lo que no da ni oportunidad de intentar salvarlos.

“En el momento tenemos uno que sobrevivió, se llama Rocco, pero está siendo sometido a operaciones en la veterinaria”, dice Nora, que hace un llamado angustioso a las autoridades para que capturen a los responsables o al autor de los crímenes, pues no tiene la más leve sospecha de quién o quiénes son, pues a su alrededor solo hay dos familias vecinas: una vive a una cuadra y nunca han tenido conflictos y la otra solo llega al sitio cada quince días, de visita.

“Estoy en una vereda de Guarne, pero no publique el nombre porque la gente se entera y viene a dejarme los animales en la puerta abandonados y no tengo capacidad de acoger más”, señala esta señora, que lleva 20 años dedicada a rescatar y proteger animales enfermos y abandonados.

Nora es una mujer sola, sin esposo y sin hijos y por esto la tarea le ha resultado compleja, pues cada vez resultan más animales en situación de abandono.

Según su relato, el ingreso al refugio se da porque hay varios sectores sin enmallar y los atacantes aprovechan cuando ella está ausente pera cometer los asesinatos.

“No perdemos la esperanza de que este ser pague por todo el daño que les ha hecho a nuestros hijos, seres indefensos que solo tienen amor para darnos”, dice Nora, que agradece las ayudas que ha recibido, pero en este momento requiere aportes voluntarios para reunir $4’200,000 que cuesta comprar toda la malla que se necesita para encerrar su refugio.

Las autoridades, dice Nora, ya se han hecho presentes en el lugar para analizar la situación, incluidos veterinarios de Guarne que quieren apoyar su causa.

Ella clama apoyo, incluso entregó su número de celular 3195235858 para conocer de su propia voz la complicada situación que viven sus mascotas.

Otras Noticias