colombia | Publicado el 28 de December de 2017

Gobierno avaló extradición de Leonardo Pinilla a Estados Unidos

Pinilla será enviado a Estados Unidos. FOTO COLPRENSA

Colprensa

El Gobierno Nacional avaló la extradición a los Estados Unidos del abogado Leonardo Pinilla, vinculado al escándalo del ‘Cartel de la toga’, en el cual habrían estado vinculados exmagistrados de la Corte Suprema para tramitar fallos a favor de varios dirigentes políticos del país.

La decisión quedó señalada en la resolución ejecutiva 435 de 2017, en la cual se determina que el abogado Pinilla deberá comparecer ante la justicia estadounidense para responder por delitos de lavado de dinero.

Precisa el Gobierno que el jurista no se enviará de forma inmediata a ese país, sino que se esperará cuatro meses para que aporte toda la verdad de sus delitos a las autoridades colombianas que también le procesan. Esta misma decisión de postergar su extradición se dio con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

En el documento se indica al respecto que “el plazo que se otorga para la ejecución de la entrega no confiere derecho alguno al extraditado, sino que el mismo se concede para que las distintas Entidades puedan adelantar las diligencias judiciales que consideren pertinentes”.

Otras Noticias