Seguridad | Publicado el 4 de September de 2018

Comenzó el proceso de extinción de dominio a 36 bienes de ‘Don Omar’

Captura de Ómar Darío Mazo Rico, alias ‘Don Omar’, el pasado 29 de agosto. FOTO SANTIAGO MESA

Diego Zambrano Benavides

Sobre 36 bienes que pertenecían a Ómar Darío Mazo Monsalve, alias ‘Don Omar’, la Fiscalía comenzó este martes el proceso de extinción de dominio.

Este hombre es señalado por ser el presunto cabecilla de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios en el Centro de Medellín, actividades que le generaban ganancias de 25 millones de pesos diarios.

Las propiedades están repartidas en la capital antioqueña y los municipios de Caldas y Barbosa. Además de 18 bienes raíces, también figuran en la lista 13 vehículos, entre carros y motos, cuatro establecimientos comerciales —entre ellos el Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón— y una sociedad. La Fiscalía avaluó todo el conjunto en una cifra que supera los 12.000 millones de pesos.

Mazo Monsalve fue capturado el pasado 29 de agosto en una finca en el municipio de Copacabana, en el mismo momento en el que las autoridades desplegaron un megaoperativo contra las rentas criminales que presuntamente dirigía este hombre en Medellín.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas, ‘Don Omar’ fue enviado a la cárcel, a la espera del juicio en el que la Fiscalía informó que adicionará cargos por lavado de activos.

July Alexandra Idárraga Marín, esposa del presunto cabecilla, recibió el beneficio de detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

Otras Noticias