Cultura | Publicado el

Los tatuajes tienen tendencias, ¿cuáles están de moda?


A la izquierda un tatuaje del ingles Steve Butcher, a la derecha de Peres Tattoo Studio en Brasil. FOTOS Instagram.com/Stevebutchertattoos y Facebook.com/perestattoostudio

Lo permanente ya no es un prejuicio. Llevar en la piel para siempre una figura, un símbolo, una fecha, un nombre, un animal o un retrato dejó de causar temor en las personas y es más común en esta época. Ya no es un tabú.

Escondido bajo la ropa o visible, los tatuajes han ganado adeptos y los tatuadores admiración. Así lo cree Alejandro Páez, organizador de la feria Expotatuaje Medellín 2017 que comienza en Plaza Mayor: “El tatuador ha ganado respeto y a la persona tatuada ya no se le mira de forma extraña. Los tatuajes hasta hace unos años no eran de tendencias, hoy se pueden definir las preferencias de los usuarios de una manera más tangible”.

Esas prioridades, así como las nuevas tecnologías, colorantes más amigables e innovadoras técnicas se verán en la feria hasta el domingo.

Exposiciones, concursos, conferencias, trabajos en vivo y mucha tinta correrá por la piel de quienes evaden lo temporal y persisten en la idea de marcar su cuerpo con aquello que los identifica.

Retratos que parecen fotos

Los retratos se hacían antes en blanco y negro o con algunos toques de color. Hoy los tatuadores se han convertido en artistas del dibujo y se han esmerado en hacer retratos cada vez más reales. Un exponente de la tendencia es el británico Steve Butcher. Este comparte en su cuenta de Facebook e Instagram creaciones que son admiradas por sus fanáticos en el mundo entero. (Cuenta de Instagram @stevebutchertattoos)

Image

Acuarelas en la piel

Se denominan los aqua tattoo, y según Páez son como el trabajo de un acuarelista en los tatuajes. Predomina la ausencia del negro y la intensidad en colores que lucen como difuminados con agua. Es una tendencia actual, muy preferida para las imágenes que evocan la naturaleza, los animales y los paisajes. En la imagen un tatuaje de Peres Tattoo Studio en Brasil.

Image

Delicados e imperceptibles

Los minitatuajes son tendencia para quienes no desean marcar con imágenes de gran tamaño sus brazos, antebrazos, parte de la espalda o la pantorrilla entera. La artista visual ucraniana Stanislava Pinchuk, más conocida como Miso, se destaca por tatuar a sus amigos con figuras hechas con puntos diminutos. Otros tatuadores orientales son expertos en estas técnicas minimalistas y comparten sus creaciones en Instagram. (Cuentas: @m_i_s_o)

Image

Contexto de la Noticia

· Uno de los invitados más esperados es el japonés Yoichi Taraka, quien hablará de este arte milenario en su país natal y explicará los tatuajes con técnicas manuales.

· El Museo del Oro apoya la feria con una exhibición con piezas arqueológicas. Colombia tiene una tradición notoria de pintura corporal y modificación.


Powered by