antioquia | Publicado el 22 de agosto de 2018

Detonan explosivo en Ituango, cerca donde aterrizó el Gobernador

Este sería el dispositivo que desactivó el Ejército. FOTO CORTESÍA @soydeituango

Ricardo Monsalve Gaviria

Un explosivo de bajo poder fue detonado en la entrada de un predio que es utilizado como helipuerto en el municipio de Ituango, justo cuando pasaba un vehículo de la Gobernación de Antioquia, el cual iba a recoger personal que asistirá a un consejo de seguridad en ese municipio del norte de Antioquia.

Según habitantes de la zona el artefacto no generó mayores daños al carro oficial en el que al parecer iba el conductor y un soldado, pero aseguran que la detonación se alcanzó a escuchar en el varias partes del pueblo, que se encuentra a unos cinco minutos de donde aterrizan las aeronaves.

(Lea aquí Caen supuestos responsables de muerte de soldado en Ituango)

“A unos 50 metros de donde explotó eso, ahí mismo en la carretera por donde debe pasar la caravana del gobernador, el Ejército detectó otro explosivo y lo desactivaron de manera controlada”, afirmó uno de los pobladores de Ituango que vive cerca al lugar de los hechos.

Minutos después de lo ocurrido aterrizó el helicóptero que movilizaba al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien confirmó que no hubo afectaciones tras el atentado.

En esa zona del norte de Antioquia hay fuerte presencia de las disidencias del frente 36 de las Farc, lideradas por alias Cabuyo, y también del Clan del Golfo.

En este lugar fue donde explotó el artefacto. FOTO CORTESÍA

Otras Noticias