antioquia | Publicado el 8 de junio de 2017

Papas bomba y gases marcaron las protestas en el Politécnico

FOTO CORTESÍA

Vanesa Restrepo

Una serie de explosiones se sintieron a las 5:30 p.m. de este jueves en la avenida Las Vegas, en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, unos 120 estudiantes de ese centro educativo se tomaron la vía para protestar en conmemoración del día del estudiante caído.

Lee: Cierre en la avenida Las Vegas por plantón en el Politécnico

“Se envió personal del Esmad para relegarlos. Varios de ellos (estudiantes) lanzaron alrededor de 30 bombas molotov y algunas papas bomba. La Fuerza Pública usó algunos gases para dispersarlos”, dijo.

John Fernando Escobar Martínez, rector del Politécnico, explicó que a las 5:00 p.m. se ordenó la evacuación del campus y algunos de los estudiantes que protestaban salieron a las calles.

La Secretaría de Movilidad confirmó que el cierre se registra desde la oreja suroccidental y lazo del puente de la calle 10 a tomar la glorieta de Monterrey y que se enviaron agentes para desviar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

“A los estudiantes de la revuelta, les quiero decir de forma clara que es un campus y que los que quieran hacer violencia vayan a otra parte (...) Vamos a llamar a la Policía y al Secretario de Seguridad para investigar a quienes llevaron elementos explosivos”, agregó el rector Escobar.

El coronel Restrepo informó que a las 7:30 p.m. la situación de orden público había sido normalizada y que el tráfico se había restablecido.

Otras Noticias