Paz y derechos humanos | Publicado el

Primeras 34 víctimas de masacre de Bojayá fueron exhumadas


FOTO CORTESÍA FISCALÍA

Los cadáveres de 34 de las víctimas de la masacre de Bojayá fueron exhumados en el cementerio de esa población en el departamento de Chocó, para ser identificados y entregados a sus familiares.

Los restos de otras cuatro víctimas también fueron extraídos del cementerio de Vigía del Fuerte.

Le puede interesar: En Bojayá también crece la esperanza

Esta, la primera de varias exhumaciones, estuvo a cargo de Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional. En ese mismo cementerio aún queda pendiente la extracción de otros 32 restos mortales, tarea que deberá estar lista en dos semanas.

Según informó la Fiscalía, las diligencias Judiciales son adelantadas desde el pasado 4 de mayo en el cementerio local, por dos grupos de Criminalistica de las subdirecciones del CTI de Medellín y Bogotá.
Además: En Bojayá esperan que les pidan más perdón

Luego de completar esta labor, los técnicos forenses se desplazarán hasta Pogue y hasta la zona rural de la antigua Bellavista Bojayá para exhumar los cadáveres de 9 integrantes del bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas que, según la Fiscalía, murieron en combate con las Farc ese fatídico 2 de mayo de 2002.

Ese día una pipeta bomba de las Farc cayó en el templo y mató a 119 pobladores, que se refugiaban allí de los combates entre ambos grupos armados al margen de la ley.

“Todos los cuerpos serán enviados a la sede del Instituto Naciónal de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín para los respectivos análisis y posterior entrega digna a sus familiares”, informó la Fiscalía en un comunicado.

FOTO CORTESÍA FISCALÍA
FOTO CORTESÍA FISCALÍA

Powered by