colombia | Publicado el

Exboxeador fue asesinado en Montería


FOTO COLPRENSA

Una exhaustiva investigación anunció la Policía con el fin de establecer las razones por las cuales un uniformado, adscrito a la Metropolitana de Montería, que al parecer mató a tres personas en el barrio Cantaclaro, en Montería, entre ellos a un exboxeador profesional.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, una vez conocido el hecho se inició el proceso con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido. Confirmó que el patrullero no se encontraba de servicio en la madrugada del domingo.

Como se recordará, el policía, quien al parecer sostuvo una riña con las víctimas, asesinó al exboxeador profesional Jorge Luis Noriega Medrano, conocido como el ‘Pipa’ Noriega, a Victor Julio Arroyo Padilla y a Pedro Luis Cárdenas Yánez.

“En coordinación con la Fiscalía se están realizando las labores investigativas para el esclarecimiento de estos hechos lamentables que comprometen al uniformado, quien deberá responder por sus actos”, indicó el oficial, quien prometió revelar nuevos detalles este lunes.

Se conoció que el homicida se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Tenía una herida de bala y dijo que había sido producto de una riña en Cantaclaro. Sin embargo, los habitantes del sector niegan que le hayan disparado.

Salieron de una fiesta

Las versiones entregadas por algunos testigos señalan que en el barrio se había celebrado una fiesta de 15 años a la que asistió el policía y sus víctimas. Luego de una pertinaz llovizna, los invitados se sentaron en las terrazas de sus casas desde donde siguieron la fiesta ante la imposibilidad de congregarse en la calle como se acostumbra en el sector.

A las 5.30 de la mañana el policía salió de la fiesta con destino a su casa, pero al pasar por el sitio donde estaban varios hombres tomando licor, entre ellos el exboxeador y dos de sus amigos, el policía los habría increpado con palabras vulgares.

Ante los insultos, el primero en reaccionar fue el ‘Pipa’, quien respondió a los insultos, pero a cambio recibió un certero impacto de bala en la cabeza que acabó con su vida en forma inmediata, dijeron algunas personas que estaban en el lugar.

El segundo en tratar de frenar la acción del victimario fue Víctor Arroyo, pero también fue impactado y aunque fue llevado a un centro asistencial, murió a los pocos minutos.

Al ver lo que ocurría, Pedro Luis Cárdenas se abalanzó contra el policía para desarmarlo, pero este reaccionó rápidamente y tras obligarlo a arrodillarse le propinó un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Luego de eso, aún con el arma en la mano, obligó a un motociclista que lo sacara del lugar y minutos después se entregó ante la Fiscalía, aduciendo que había sido víctima de un ataque en ese populoso sector de la capital cordobesa.

El comandante de la institución lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencia a los familiares de las tres personas muertas y reiteró su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias.


Powered by