entretenimiento | Publicado el

Revise su carro antes del paseo


ILUSTRACIÓN sstock

Otro puente festivo para salir a la finca en el carro o tal vez solo ir a comer con la familia al Oriente antioqueño. Sea el plan que sea, no pase por alto la revisión preventiva del vehículo antes de viajar, y si no alcanzó a llevarlo al taller, puede hacerla desde casa. Usted mismo.

Por supuesto, no significa abandonar a los profesionales. Al contrario, la revisión periódica en los kilometrajes indicados por el fabricante es algo que no puede omitir y que le ayudará a que antes de salir de paseo, pueda confiar en su mirada y, sin ser un experto, examinar el auto y evitar molestias.

1. Los líquidos de todo el vehículo

El ingeniero mecánico Ricardo Vásquez recuerda que el dueño del carro puede evitar fallas con tan solo levantar el capó y mirar los niveles de los líquidos. “Agua, aceite, frenos, dirección hidráulica y el agua del limpiabrisas son líquidos importantes. El fabricante muestra cuál es el nivel indicado y si alguno de estos está por debajo se puede solucionar llenándolos o identificar una posible falla mayor”, explica Ricardo.

2. Las correas pueden traer problemas

Antes de salir examine las correas. Algunas de ellas son las del alternador, la de distribución o la que lleva la bomba de dirección. Una inspección visual puede encontrarle grietas o detalles deshilachados. Si alguna de ellas se rompe en el viaje, conseguir otra puede dañarle el paseo.

3. Comprobar la presión de las llantas

Mirarlas para notar alguna bajita de aire o tocarlas para encontrarles protuberancias es una buena estrategia. “Pueden haberse golpeado y tener algún defecto producto de ese golpe, lo que se hace muy peligroso si se viaja con velocidad por carretera o hay alta temperatura”, indica el ingeniero mecánico. Antes del viaje revise la presión del aire con un calibrador o en una bomba.

4. El estado de las plumillas del parabrisas

Inspeccionarlas y observar si están gastadas pues estas pueden rayar el parabrisas. Cambiarlas no necesita de ningún mecánico.

5. Los frenos siempre hay que revisarlos

No se confíe así los hayan revisado días antes en el taller. Antes de salir de viaje póngalos a prueba en viajes cortos y asegúrese de su buen funcionamiento·.

Existen detalles del vehículo que podemos revisar sin llevarlo al taller y antes de que salgamos de paseo o simplemente vayamos hacia el trabajo. Hacerlo le evitará dolores de cabeza.

Powered by