internacional | Publicado el 7 de agosto de 2018

Susto en aeropuerto de Alemania por un error en el control de seguridad

La evacuación duró por lo menos dos horas. FOTO EFE

EFE

Una evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, sorprendió en la mañana a cerca de 13.000 pasajeros que se encontraban en el terminal aéreo. Aunque la orden de las autoridades duró por lo menos dos horas, se reportaron en total 60 vuelos afectados.

Según el informe oficial, la evacuación se realizó en la Terminal 1 del aeropuerto internacional después de que la Policía decidiera interrumpir los embarques luego de que un pasajero de origen francés, que viajaba con su familia, abordara a la zona de seguridad sin haber completado el control de los auxiliares de seguridad. Así mismo se conoció que dicha familia portaba una crema que activó las alarmas de explosivos, pero no se le hizo ninguna revisión. Esto también motivó a las autoridades a solicitar la salida de los pasajeros.

Debido a la evacuación desde el mediodía y durante dos horas, se han producido retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto, es particular a 7.000 pasajeros de la compañía aérea alemana Lufthansa.

A finales de julio se registraron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a zona de embarque antes de concluir el control de seguridad.

Otro caso similar ocurrió también en la Terminal 1 de dicho aeropuerto, cuando una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad.

Otras Noticias