colombia | Publicado el 29 de mayo de 2015

Eva Inés Sánchez, candidata conservadora a la Gobernación de Antioquia

La candidata conservadora a la Gobernación de Antioquia, Eva Inés Sánchez, tiene una experiencia de 35 años en el sector público. FOTO Manuel Saldarriaga

Redacción elcolombiano.com

A las 5:00 de la tarde de este viernes los conservadores eligieron a la excontralora de Bello, Eva Inés Sánchez, como la candidata del partido a la Gobernación de Antioquia para los comicios de octubre próximo.

Sánchez logró 741 votos conservadores para competir por llegar al primer puesto del departamento. César Eugenio Martínez terminó con 553 votos y Carlos Mario Montoya con 281. En blanco votaron siete personas y cuatro votos fueron nulos.

Sánchez fue contralora de Bello hasta el mes de octubre, es administradora de empresas y economista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gerencia y magister en Gerencia para el desarrollo de la misma institución, magister en Gobierno de la Universidad de Medellín, además de Administradora pública de la ESAP.

La candidata conservadora tiene una experiencia de 35 años en el sector público, ocupando los cargos de contralora, auditora, secretaria de Hacienda, inspectora de Tránsito y Transporte, tesorera de Rentas y directora de impuestos en Bello.

En el ámbito departamental se desempeñó como subgerente comercial y de desarrollo del IDEA, contralora Auxiliar de la Contraloría General de Antioquia y en Medellín fue profesional universitaria de la Contraloría Municipal, auditora operativa y financiera de la auditoría a EPM y ha sido docente en la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de San Martín.

La convención

Con la consigna de “devolverle la grandeza al Partido Conservador en Antioquia” y de reconectarse con la opinión pública, según lo afirmó el presidente de esa colectividad, David Barguill, se realizó la convención departamental en la que los 125 directorios municipales del partido votaron para definir el candidato del conservatismo a la Gobernación.

Pasado el mediodía inició el proceso de votación para que los más de 2.000 militantes del partido que se desplazaron desde todas las subregiones de Antioquia votaran y decidieran entre los tres candidatos.

Al evento, además del presidente del Partido Conservador, David Barguill y el secretario nacional, Juan Carlos Ruiz, también asistió la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

Otras Noticias