Publicado el 6 de September de 2017

Lopéz fue tercero en la etapa 17, Froome perdió tiempo

FOTO AFP

AFP

El ciclista colombiano Miguel Ánguel ‘Superman’ López (Astana) terminó tercero en la etapa 17 de la Vuelta a España, fracción en la que se impuso el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), mientras que el líder de la carrera, el británico Chris Froome cedió segundos a todos sus rivales.

El líder del Sky sufrió en la exigente cuesta final, en el alto de Los Machucos, en la que el español Alberto Contador realizó una antológica subida que le permitió acabar segundo de la etapa, recortándole más de un minuto a Froome, que también perdió 42 segundos con respecto al italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general a 1 minuto, 16 segundos.

Denifl (de 29 años) era el último superviviente de la escapada matinal y resistió la batalla entre los favoritos para dar al equipo irlandés su primera victoria en una gran vuelta ciclista.

Contador protagonizó una antológica subida a Los Machucos, un alto de poco más de 7 kilómetros de recorrido y con rampas de hasta el 26 por ciento de desnivel, superando a todos los escapados, aunque no pudo alcanzar a Denifl, que cruzó la meta 28 segundos antes que el veterano madrileño.

La maniobra de Contador, que está disputando su última carrera como profesional, le permitió al menos acercarse al podio final en Madrid el próximo domingo y ahora es quinto en la general a 3:34 de Froome.

El holandés Wilko Kelderman, tercero a 2:13 del líder, y el ruso Ilnur Zakarin, cuarto a 2:25, son los rivales de Contador en la lucha por el podio, aunque también el colombiano López, uno de los corredores más en forma de la carrera, y que es sexto en la general a cinco segundos del español.

Por su parte, Esteban Chaves siguió perdiendo posiciones en la general y ahora se ubica 12 a 10 minutos, 46 segundos del líder.

El jueves se disputará la etapa 18, de 169 kilómetros entre Suances y Santo Toribio de Liébana, con tres puertos de montaña en los últimos 70 km.

Otras Noticias