Publicado el 5 de septiembre de 2017

Froome ganó la crono y López sigue sexto en la general

FOTO AFP

AFP

El británico Christopher Froome (Sky) ganó este martes la etapa 16 de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre el circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño, afianzando su liderato en la general.

Froome, que invirtió un tiempo de 47 minutos en recorrer los 40,2 kilómetros de la etapa, se impuso al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo a 29 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 57 segundos.

El ciclista británico se afianzó con esta victoria al frente de la general, donde cuenta con 1:58 de ventaja sobre Nibali, segundo, y 2:40 sobre Kelderman, tercero.

El español Alberto Contador, quinto en la etapa del día a 59 segundos del ganador, se colocó quinto en la general, a 4:58, a algo más de dos minutos del podio, que marca Kelderman.

Contador arrebató este quinto puesto en la general al colombiano Esteban Chaves (Orica), que cayó al noveno puesto, mientras que su compatriota, Miguel Ángel Moreno (Astana) aguantó en el sexto puesto, a 5 minutos, 25 segundos del líder.

El miércoles tendrá lugar la etapa 17 de la Vuelta, de 180,5 km, entre Villadiego y Los Machucos, con un puerto de segunda categoría, otro de primera y final en un alto de categoría especial.

Otras Noticias