Publicado el 3 de septiembre de 2017

¡Impresionante! ‘Superman’ repite y gana etapa en la Vuelta

FOTO @lavuelta

Por Santiago Cárdenas H.

El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, ganó este domingo la etapa 15 de la Vuelta a España disputada entre Alcalá la Real y Sierra Nevada, en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot rojo de líder.

“El equipo ha estado a la altura. Fue una subida bastante larga y existente. Hemos contado con las fuerzas suficientes y aquí estamos. Ha sido un día magnífico”, indicó López al terminar la carrera.

Sobre la carrera, ‘Supermán’ López admitió tener “dudas” en el ataque junto a Alberto Contador (Trek). “Hemos decidido atacar con Contador. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga”, explicó.

Con un fuerte ritmo, López se unió a Alberto Contador para lanzar un ataque a 26,4 km de la meta, en la subida al Alto del Purch, segundo puerto del día.

Pero a 6 kilómetros de la cima del Alto de Hoya de la Mora, López abandonó la compañía de Alberto Contador, superando al británico Adam Yates (Orica), qque iba en cabeza de carrera e imponerse en la cima con un tiempo de 3h.34.51, a una media de 31,1 kms/hora, para lograr un doblete en la Vuelta y la tercera victoria de etapa para su equipo en la ronda española.

López asciende de la décima casilla al puesto 6, escoltando al otro colombiano Esteban Chaves que conserva el quinto lugar, a dos minutos y 51 segundos del líder Froome.

La etapa de 129,4 kilómetros, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros, fue para el colombiano que llegó bastante retirado del grupo de los principales corredores.

Esta es la segunda alegría que le regala el boyacense a los colombianos pues ya había ganado la etapa 11 en Calar Alto.

Chaves estuvo ceca del podio

El otro colombiano Esteban Chaves de Orica entró de cuarto en la etapa a 47 segundos de López y sigue de quinto en la general a 2 minutos 39 del líder. Froome por su parte llegó de junto a Chaves, al mismo tiempo que el colombiano.

En la general está de segundo Vincenzo Nibali (Bahrain) a 2 minutos 8 segundos de Froome, de tercero Ilnur Zakarin (Katusha) y cuarto Wilco Kelderman (Sunweb).

La etapa para los otros colombianos fue buena. Darwin Atapuma (UAE) entró en el puesto 14 a 1’46 de López y Ricardo Aguirre (Manzana Postobón) en la casilla 29. Al que le fue muy regular fue a Jarlinson Pantano (Trek) que entró de 35 a más de 13 minutos de Superman López.

La Vuelta disfrutará este lunes de la segunda jornada de descanso antes de disputar el martes la 16ª etapa, una contrarreloj individual de 40,2 km entre el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño.

Otras Noticias