Publicado el 2 de September de 2017

‘Superman’ López se subió al podio en la etapa 14 de la Vuelta

FOTO ARCHIVO

Efe y AFP

El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, se subió este sábado al podio al llegar segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera. Una etapa de 175 kilómetros que se llevó el polaco Rafal Majka (Bora) y en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta. “Estoy muy feliz”, aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.

El polaco, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, llegó en solitario a la cima jiennense con un adelanto de 26 segundos sobre López y 31 respecto al italiano Vincenzo Nibali, quien dio tiempo al grupo de Froome, Kilderman y Zakarin. Alberto Contador cedió 6 segundos respecto a los anteriores.

López llega así al puesto 10 de la general. Mientras el otro colombiano Esteban Chaves (Orica- Scott) llegó de noveno a 57 segundos del líder y en la general cayó al puesto 5 por debajo de Froome que sigue liderando la Vuelta, Nibali segundo, Wilco Kelderman (Sunweb) tercero e Ilnur Zakarin (Katusha) cuarto.

Chaves fue el primero en lanzar un ataque a más de tres kilómetros para la meta, pero no pudo aguantar después los hachazos de Nibali y Contador, que le habían saltado a la rueda.

La jornada no cerró muy bien para otros colombianos como Jarlinson Pantano (Emirates) que llegó de 29 a 8 minutos del líder, logrando el puesto 21 en la general. Por su parte, Darwin Atapuma logró entrar de 39 a más de 13 minutos de Majka. El otro colombiano Bernardo Suaza (Postobón) llegó de 41 y sus tres compañeros de equipo alejados del grupo principal: Aldemar Reyes (75), Hernán Ricardo Aguirre (76) y Hernado Bohórquez (77).

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros.

Otras Noticias