colombia | Publicado el 9 de mayo de 2017

Estudiantes matriculados del Poli conservarán alivio en matrículas

FOTO ARCHIVO

Camilo Trujillo Villa

En reunión extraordinaria, el consejo directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, votó mayoritariamente un valor de matrícula indexado con el IPC (inflación) del 2016 solo para estudiantes nuevos, canon que regirá a partir del periodo 2017-2.

(Lea aquí Evacúan el Poli por disturbios entre Esmad y grupo de estudiantes)

“Otras decisiones involucran: la convocatoria de nuevos cupos a partir del día 10 de mayo de 2017. La convocatoria del retorno a clases y la normalización total de actividades académicas a partir del 10 de mayo a partir de las 6:00 a.m. e igualmente le informa a los estudiantes antiguos que conservan las condiciones y valores actuales en sus matrículas”, le leyó a EL COLOMBIANO John Fernando Escobar, rector del Politécnico.

El consejo directivo de el Politécnico Jaime Isaza Cadavid está conformado por nueve personas: un representante del Presidente de la República, uno del Gobernador —Secretario de Educación de Antioquia—, un representante de los gremios, uno del Ministerio de Educación, conjuntamente con un representante de las autoridades académicas administrativas, un representante de los docentes, otro de los egresados, uno de los estudiantes y un representante de los exrectores.

La propuesta para aumentar un 20 % las matrículas de los estudiantes en un lapso de tres años, hecho que finalmente no se concretó, había desatado una movilización estudiantil en los últimos días que amenazaba con suspender las clases de manera indefinida. En la tarde de este martes tanto Las Vegas como un carril de la Regional estuvieron con paso restringido y hubo choques entre algunos estudiantes y agentes de la Policía.

El rector del Politécnico, John Fernando Escobar, había asegurado en días pasados que el incremento era necesario para cubrir el déficit presupuestal que asciende a 8.313 millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia, por culpa del hueco fiscal, no podía aportar recursos extraordinarios para este 2017 a la institución educativa con sede en El Poblado.

Otras Noticias