Publicado el 4 de September de 2017

“Estoy en el escenario soñado”: Chris Froome

FOTO EFE

AFP

El líder de la Vuelta a España, el británico Chris Froome (Sky) aseguró que se encuentra en “el escenario soñado” con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Vincenzo Nibali (Baréin,) cuando se entra en la última semana de competición.

“Viendo mi posición tras dos semanas de carrera, para mí es el escenario soñado”, dijo Froome a los periodistas en el día de descanso de la ronda española.

“Creo que estamos en una fantástica posición con un minuto sobre el segundo y con la contrarreloj de mañana (martes)”, añadió el maillot rojo de la Vuelta la víspera de la 16ª etapa, una contrarreloj de 40 km.

“No es una crono técnica. Creo que algunos especialistas pueden igualar mi ritmo, como Zakarin, Kelderman o Contador, que está en su última carrera y dará lo mejor de sí”, dijo Froome, pese a que, sobre el papel, es el favorito para llevarse la etapa.

“Nibali tampoco es un mal contrarrelojista. Si puedo ganar más tiempo con él y resto de favoritos, estaré feliz”, aseguró.

“No doy nada por hecho, sé lo rápido que pueden cambiar las cosas. El jueves pasado estaba en una posición cómoda, luego me caí dos veces y tuve que perseguir al resto de los favoritos, sin poder volver al grupo”, recordó.

“La Vuelta es una carrera explosiva, con muchas oportunidades para los corredores agresivos”, insistió Froome, que no dudó en colocar a Contador y al colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de la etapa del domingo, entre estos.

“Como se vio el domingo tenemos a un Contador muy agresivo. No siempre le sale, como ocurrió ayer, pero podría haber salido de otra forma, y benefició a López que tuvo piernas para acabar”, dijo Froome, insistiendo en que “podemos esperar un carrera muy agresiva de Contador”.

Froome elogió a Miguel Ángel López, sexto en la general a 2:51, del que afirmó que “es un buen ciclista”.

“Está haciendo una gran carrera y supongo que Astana seguirá yendo a por etapas con él. Ahora tendremos que reaccionar a medida que está más cerca en la general”, añadió Froome.

Otras Noticias