negocios | Publicado el 6 de marzo de 2018

Conozca al nuevo hombre más rico del mundo

Sergio Rodríguez Sarmiento

La revista Forbes dio a conocer el listado de los multimillonarios del mundo. Para esta ocasión Jeff Bezos, dueño de Amazon, lidera la exclusiva lista al ubicarse con 112.000 millones de dólares. Bezos sumó a su fortuna 39.000 millones de dólares más que el año pasado.

Para esta medición, Bezos desplaza a quien recurrentemente había sido número uno del listado, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien acumula una fortuna cercana a los 90.000 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra Warren Buffet, ceo Bekshire Hathaway. Su fortuna se estima está al rededor de los 84.000 millones de dólares.

Según lo confirmó Forbes, la diferencia de casi 20.000 millones de dólares entre Bezos y Gates se constituye como la brecha más grande entre el primer y segundo puesto desde 2001.

Lea también: Los criptomillonarios de Forbes

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se mantiene como el multimillonario más joven del top 10.

Según la medición hecha por la revista, las 20 personas más ricas del mundo acumulan una fortuna de 1,2 billones de dólares, lo que se considera como la producción económica de México en un año.

En lo que respecta a los nuevos miembros de la lista, China se presenta como el país con mayor número de nuevos miembros: en total fueron 89, Estados Unidos fue segundo con 18.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, lidera la exclusiva lista al ubicarse con 112.00 millones de dólares. FOTO AFP

Otras Noticias