Publicado el

Estos son ¡los más! del Desfile de autos clásicos y antiguos


FOTOS ARCHIVO, CORTESÍA MUSEO DEL TRANSPORTE FUNDACIÓN, JORGE PÉREZ.

Son 300 los carros que este domingo desfilarán por la ciudad en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Populares como el Chevrolet Camaro de 1969 o antiguos como el Studbaker de 1929 rodarán orgullosos por Medellín como lo hicieron en sus épocas de fama.

Entre estos automóviles existen algunos que sobresalen por su edad (el Dion Bouton), su volumen (como el Buick 1940) o por su ligereza (el caso del Oldsmobile 1903), detalles que a simple vista no es posible reconocer, pero que hacen parte de los datos curiosos de este evento que llega a su edición 22. “Es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento. Este año serán 15.1 kilómetros por las vías de Medellín y Envigado”, explica Carlos Tisnes, director del Museo del Transporte Fundación.

Con ayuda de Carlos elegimos los cuatro más. Para que les ponga cuidado.

EN DEFINITIVA
El de Autos Clásicos y Antiguos emociona por las características de los vehículos. Elegimos cuatro, entre los 300 que reúne. El evento inicia en EL COLOMBIANO, uno de los organizadores.

Contexto de la Noticia

Será el vehículo que presida el desfile que este año tendrá al más antiguo en primera fila, uno fabricado en 1900.

De este De Dion Bouton vis-à-vis dicen que es el mismo modelo del que trajo el señor Coriolano Amador a Medellín (mismo modelo no mismo carro). Adquirido por el Museo de Transporte Fundación en Hamburgo, Alemania. “Su motor es monocilíndrico con 3.5 caballos de fuerza”, indica Flavio Escobar, presidente de la Junta Directiva del Museo.

Este modelo Curved Dash pesa solamente 350 kilos, el más liviano de los 300 que participarán mañana.

El que estará en el evento es una réplica exacta hecha en 1953 del que fabricó la empresa Oldsmobile por allá en 1903, réplica de la que solo se hicieron 200 en el mundo para celebrar los 50 años de la marca norteamericana.

Los Cadillac son sinónimo de elegancia, de confort, de clase y este de color verde es además el más robusto que sale este domingo. Su peso es de 3.500 kilogramos, tres toneladas y media, lo que lo hace el más gordito. Tiene un motor de 8 cilindros en V de 5.4 litros capaz de alcanzar los 160 caballos de potencia.

La marca Cadillac nació en Detroit, Michigan, en agosto de 1902. Este mes cumple 115 años.

Don Jorge Pérez, su orgulloso dueño, lo tiene hace 22 años cuando se lo compró al dueño de Azúcar Manuelita en Cali. “Lo volví a pintar, le cambié llantas y le cuadramos la cojinería que la trajimos de Estados Unidos. Tiene un motor de 8 cilindros en línea, 4.0 litros y una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora”, explica don Jorge.

Tiene un chasis tipo limosina, tracción delantera y caja manual de 3 velocidades.


Powered by