colombia | Publicado el 14 de septiembre de 2015

Estos son los equipos de los candidatos a la Gobernación

Los candidatos a la Gobernación de Antioquia: Andrés Guerra, José Luis Jaramillo, Olmedo López, Federico Restrepo y Luis Pérez.

Juan David Umaña Gallego

Con el objetivo de hacer visibles a los electores los equipos de campaña de los candidatos a la Gobernación de Antioquia, y contribuir así al ejercicio de transparencia para las próximas elecciones de octubre, EL COLOMBIANO da a conocer los nombres de las personas que acompañan a los aspirantes al primer cargo del departamento. (Vea la infografía de los equipos de los candidatos)

Si bien los candidatos se han comprometido ante la opinión pública a hacer visibles sus equipos, no todos lo hicieron. Ese fue el caso del aspirante Luis Pérez Gutiérrez, de la coalición Pensando en Grande, avalado por el Partido Liberal y con apoyo de los Partidos de la U, Cambio Radical y Conservador, pues no fue posible obtener la información que también se les solicitó a las otras campañas.

Este es un trabajo que va de la mano del proyecto Candidatos Transparentes de este diario, que brinda a los candidatos la oportunidad de exponer sus hojas de vida y experiencia en lo académico, profesional y político.

Los nombres que aquí aparecen representan a políticos tradicionales reconocidos a nivel departamental y nacional. Pero en la lista también se destacan empresarios y personas independientes que buscan fortalecer el proceso democrático, que se celebrará el próximo 25 de octubre, fecha en la que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales de todo el país.

Saber quiénes están detras de los candidatos es también una forma de determinar por quién votar, pues muchos de esos nombres los acompañarán en un hipotético mandato.

Contexto de la Noticia

La Gobernación de Antioquia y los organismos que la componen, entre ellos las secretarías de despacho, los departamentos administrativos así como gerencias, tienen varias responsabilidades constitucionales:

- Planificación y promoción del desarrollo económico y social.

- Coordinación y complementariedad de la acción municipal.

- Intermediación entre la Nación y los Municipios del Departamento.

- Vigilancia en la prestación de los servicios públicos.

- Evaluación periódica de las distintas actividades institucionales.

Otras Noticias