Publicado el

Este martes se conocerá el incremento del salario mínimo


FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

El Gobierno Nacional mantiene las reuniones con los gremios y sindicatos para buscar un acuerdo sobre el salario mínimo y se espera que la decisión sea anunciada formalmente este martes.

Aunque algunos sectores afirman que finalmente será tomada por decreto, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, sostiene encuentros para dar a conocer el concepto final el 30 de diciembre.

En las últimas reuniones las centrales obreras habrían bajado su propuesta de 9,5 por ciento a 5 por ciento, según fuentes consultadas, mientras que los empresarios se mantienen en el 4,2 por ciento fijado desde el principio de las negociaciones, lo que supondría un aumento cercano al 4,5 por ciento.

Este martes 30 de diciembre vencerá el plazo, según la ley, para definir el incremento del salario mínimo para el próximo año, que actualmente se encuentra en 616.027 pesos.

Desde el Ministerio de Trabajo se informó que Luis Eduardo Garzón se pronunciará este martes, sobre la decisión final del Gobierno Nacional, mientras tanto el jefe de esta cartera mantiene reuniones con los distintos sectores.


Powered by