Publicado el

Contador ganó la penúltima etapa de la Vuelta a España


FOTO AFP

El español Alberto Contador ganó este sábado la 20ª etapa de la Vuelta a España, entre Corvera y el Alto del Angliru, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) es ya el virtual ganador de la carrera.

Contador se impuso en el mítico alto de la Vuelta, 17 segundos por delante de Wout Poels y del líder de la ronda española, Chris Froome y a 35 del ruso Ilnur Zakarin, quien conquistó el tercer lugar del podio..

Contador, que hizo el ascenso del Angliru en solitario, venció sin oposición con un tiempo de 3h.31.33.

El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo colombiano Jarlinson Pantano.

Contador fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose con Marc Soler, al que también dejaría atrás para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros hasta llegar en solitario a la meta.

El español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional, que abandonará tras esta ronda española.

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando un podio, que coronará el domingo Chris Froome, tras haber acabado en segunda posición en tres ocasiones.

Froome, Nibali y Zakarin subirán al podio de Madrid este domingo. Contador será cuarto a 3.11 minutos.

Si no pasa nada extraordinario, Froome se convertirá el domingo en nuevo campeón de la Vuelta cerrando unos meses fantásticos en los que también se quedó con el Tour de Francia.

La etapa final se correrá el domingo entre Arroyomolinos y Madrid, con una distancia de 117,6 kilómetros.


Powered by