Publicado el

Papa Francisco escuchará a cuatro víctimas del conflicto


FOTO: Colprensa

¿Quiénes más que las víctimas del conflicto podrían contarle a Francisco, el vicario de Cristo, de los dolores padecidos en la guerra?, hoy, en Villavicencio, Su Santidad escuchará las palabras de cuatro representantes de las víctimas.

Según Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, “los testimonios de las cuatro personas contarán desde su experiencia profunda, la manera como han vivido el conflicto armado, lo que están viviendo hoy y cómo se proyectan en un futuro de reconciliación y paz”.

A las 3:30 de la tarde, más de 4.000 víctimas estarán en la capital del Meta en un Encuentro de oración por la reconciliación nacional liderado por el Pontífice, ellas eepresentarán a las más de 8 millones de víctimas que han sido afectados por la violencia principalmente en departamentos como Huila, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Norte de Santander, Córdoba, Chocó, Caldas, Meta y Putumayo, así como las ciudades de Bogotá y Medellín. En la actualidad se han asociado en sus regiones para defender sus derechos como víctimas, articulando acciones que contribuyen a superar el pasado, a atender a la población más vulnerable, a orientar de forma psicológica y espiritual, así como animar proyectos de emprendimiento.

“El mensaje de esta ceremonia estará centrado en la reconciliación, dará una mirada hacia el futuro en términos de construir una sociedad y además permitirá descargar sentimientos negativos para que nunca más se repitan las atrocidades del pasado”, así lo expresó Monseñor Henao.

Lea aquí: Víctimas buscarán sanar el alma

Cristo de Bojayá, símbolo del dolor de la guerra

El Cristo de Bojayá, mutilado durante la explosión de un cilindro bomba lanzada por las Farc durante un enfrentamiento con los paramilitares, estará presente sobre una cruz presidiendo esta ceremonia de reconciliación nacional. La peregrinación del Cristo de Bojayá inició el pasado lunes 4 de septiembre, acompañado por víctimas, saliendo de la Parroquia San Pablo Apóstol de Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, pasando por Quibdó y Bogotá para terminar su recorrido el 8 de septiembre en Villavicencio.

Le puede interesar: Cristo de Bojayá también viajó para encontrarse con el Papa


Powered by