Papa Francisco en Colombia | Publicado el

Timochenko envió carta con mensaje de reconciliación al Papa


Rodrigo Londoño, “Timochenko”. FOTO: Colprensa

Rodrigo Londoño, quien en su vida guerrillera usó el alias de “Timochenko”, líder de la Farc, partido político de la recién reincorporada guerrilla de las Farc, envió una carta al papa Francisco en la predomina un mensaje de reconciliación.

“Dirijo una organización que ha dejado las armas y se reincorpora a la sociedad después de más de medio siglo de guerra. Hemos declinado cualquier manifestación de odio y de violencia, nos anima el propósito de perdonar a quienes fueron nuestros enemigos y tanto daño hicieron a nuestro pueblo, cumplimos el acto de contrición indispensable para reconocer nuestros errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de nuestra acción”, aseguró Londoño en su misiva, en la que además pidió al Sumo Pontífice que orara e invitara a orar a los colombianos para que el Acuerdo firmado con el Gobierno se cumpla.

(Lea aquí Medellín está lista para recibir al Papa Francisco)

“Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes. Nunca nos inspiró otro afán que no fuera el de alcanzar la esquiva justicia para los excluidos y perseguidos en nuestro país, que el de remediar en algo la inequidad y el despojo sufrido por los abandonados. Soñamos con que Usted y su Padre sabrán comprendernos”, agregó el ahora líder político.

Además, Londoño le reconoce al Papa Francisco, de quien se declara devoto admirador, las ideas con las que están de acuerdo, entre ellas la inconformidad de Dios con el saqueo de las naciones ricas a las pobres.


Powered by