feria-de-las-flores | Publicado el

Recomendaciones para ver el Desfile de Autos este sábado


Este sábado las calles de Medellín serán adornadas con el colorido de los 300 vehículos clásicos y antiguos que rodaran por las vías de la ciudad. El evento es un motivo de orgullo tanto para los organizadores como para los participantes del desfile.

Para este año, los protagonistas serán los vehículos de doble tracción o conocidos popularmente como camperos. Flavio Escovar, presidente de la junta directiva del Museo del Transporte, dijo que “vamos a hacerle un homenaje a los autos del campo, que han trabajado durante tanto tiempo abriendo trochas y caminos para que los finqueros, veterinarios y agrónomos puedan movilizarse hacia las veredas, incluso hoy en día continúan rodando por las carreteras del país”.

En total son 35 los que harán parte del desfile, y los dueños y pasajeros estarán vestidos con trajes a la usanza de la época.

Este evento no solo entretiene a los participantes, sino que con los excedentes económicos se apoya a entidades sin ánimo de lucro. Es el caso de la Fundación Infantil Santiago Corazón, que atiende a niños con problemas cardíacos.

Algunos consejos

Los organizadores del evento aseguraron que el desfile se puede apreciar desde cualquier punto del recorrido, porque la planeación tuvo en cuenta que las personas pudieran sentirse cómodas para disfrutar de esta festividad.

Indicaron también que se pueden sacar fotografías, claro, pero sin saltar a la calle, por donde transcurre el desfile, para no interrumpir la marcha y además evitar accidentes.

Carlos Tisnés, director del Museo del Transporte, extendió su invitación a los participantes para que asistan con responsabilidad y mesura en las celebraciones. También indicó que “las personas no deben impedir el tránsito de los vehículos y tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores que asistan”.

El consejo que no puede faltar es protegerse del calor, manteniéndose hidratados, utilizando gorra y protector solar.

Tenga en cuenta que entre las 10:30 a.m. y las 2:30 p.m. habrá cierres viales por las avenidas Regional, Las Vegas y Guayabal (ver mapa de recorrido). Por eso se le recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas como la Avenida de El Poblado.

Recomendaciones para ver el desfile de autos clásicos y antiguos 2018

Powered by