Internacional | Publicado el 9 de February de 2018

EscoBar, los bares en honor al temido capo

FOTO @EscoBarBarcelona

Por Santiago Cárdenas H.

Como si fuera poco el horror causado por el narcotraficante Pablo Escobar en Colombia y debido a la inmensa popularidad que ha crecido como espuma en el mundo debido a la serie Narcos en Netflix, en Barcelona y Singapur abrieron dos bares en tributo al temido capo, que ahora está en bares, restaurantes , discotecas, hoteles, ropa y hasta toures.

En Barcelona, en una de las zonas rosas de restaurantes abrieron el pasado mes de diciembre EscoBar, que ofrece hamburguesas “El patrón” o la “Popeye cheeseburguer”. El lugar está adornado con murales del capo así como vírgenes rodeadas de billetes.

Mientras en Singapur, abrió en China Square Central el bar “Escobar”. La Embajada de Colombia en Singapur mostró su malestar y envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores rechazando la idea de negocio colocando de ejemplo el “horror que este criminal causó en Colombia”.

“Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que ‘Narcos-Netflix‘ retrata”, dice la misiva de la Cancillería.

Los propietarios del bar en Singapur respondieron afirmando que no cerrarán el negocio, pero admitieron que renovarán el logo. “Somos conscientes de la controversia y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a quienes hayan sido ofendidos. Nunca fue nuestra intención glorificar o condonar las acciones de Pablo Escobar”, afirman en su cuenta de Facebook.

Ya son 10 establecimientos comerciales que le rinden tributo al temido narcotraficante en el mundo, mientras las críticas de usuarios en redes sociales se acumulan. “Muy poco en la cabeza e insensibilidad extrema para glorificar y convertir en “divertida” la imagen de una persona responsable de asesinatos a gran escala, atentados sangrientos y narcotráfico”, dice uno de los usuarios en Google.

“Asquerosamente indignante que la gente se siente a comer en un concepto bajo el Rastro de sangre y muerte que dejo este psicópata y sus sicarios! Que poco respeto por las víctimas y que falta de imaginación la del estúpido que se que ocurrió esta idea! Si pudiera le daría -5 estrellas!”, afirma otro.

“Un restaurante en honor a un criminal no merece ni 1 estrella”, dice otro de los comentarios que le pone la peor calificación.

Otras Noticias