antioquia | Publicado el 7 de marzo de 2016

Otro sector en Medellín tendrá racionamiento de agua este lunes y martes

Empresas de servicios públicos deberán reportar a quienes derrochen agua. FOTO COLPRENSA

Elizabeth Ramírez Restrepo

Como consecuencia del fenómeno de El Niño, EPM realizará interrupciones programadas, entre las 4:00 de la tarde de este lunes y las 4:00 de la mañana del martes, en el servicio de acueducto en varios sectores del centro oriente de Medellín.

En total, 4.307 habitantes de los barrios: San Antonio, Villa Turbay, Villatina, berrios de Jesús, Las Estancias, La Sierra, Juan Pablo II y Villa Liliam estarán sin agua por varias horas debido a la medida tomada por EPM.

“Hemos estado realizando racionamiento en varias tanques del municipio de Medellín. Entre ellos, en el de Las Hamacas, San Cristóbal y Pajarito. El racionamiento se ha realizado porque las quebradas, fuentes hídricas que abastecen estos sectores, han presentado un bajo nivel, y por esta razón, ha sido necesario programar los cierres para recuperar el nivel de dichos tanques. Las quebradas son: La Iguaná, para el sector de San Cristóbal; y Santa Elena, para el sector de La Cascada”, explicó la asesora del área de acueducto y alcantarillado de EPM Sandra David. (Lea aquí: Habrá más racionamiento de agua en el Valle de Aburrá)

Y para los 11.412 habitantes de los barrios: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Moteclaro (San Cristóbal), la restricción en el suministro del agua será entre las 11:00 de la noche de este lunes y las 4:00 de la mañana del martes. (Lea aquí: 37 municipios de Antioquia en racionamiento de agua)

La empresa de servicios públicos domiciliarios, EPM, se comprometió a “acompañar a la comunidad con la disposición de carrotanques” para el suministro de agua potable. “El llamado, una vez más, es a que la comunidad haga uso eficiente del recurso hídrico y no almacene agua, excepto para las labores prioritarias”, según EPM.

Otras Noticias