Empresas | Publicado el

EPM ofertó por las Empresas Públicas de Rionegro


FOTO CORTESÍA EPM

La inversión de cerca de 550 mil millones en cuatro años que permitiría aumentar la calidad y el alcance de agua potable para todo Rionegro, y algunas veredas de municipios cercanos en el Oriente antioqueño, es la principal carta que ofrece EPM para quedarse con la totalidad accionaria de Empresas Públicas de Rionegro.

“Para nosotros es motivo de satisfacción poderle brindar a los rionegreros toda nuestra experiencia y conocimiento en el suministro de agua potable y el manejo de aguas residuales. Van a poder tener agua de mayor calidad en un periodo de seis meses por la fuente de acueducto se va a nutrir de la laguna de la Fe y eso permitirá que el agua que ellos disfruten tenga mejor sabor y color a la que disfrutan hoy en día”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.

Empresas Públicas de Rionegro (EP RIO) es la encargada de ofrecer los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado de esa localidad del oriente. Desde EPM estiman que de aceptar la oferta se podría ampliar la cobertura de acueducto para 200 mil personas más en los próximos años.

La oferta, de la que se desconoce el monto, deberá ser aprobada o rechazada dentro de los ocho días calendario siguientes a su expedición.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó que de concretarse el negocio Rionegro quedaría como “una gran urbe, ordenada, organizada y con unos servicios públicos que van a mantener el medio ambiente en condiciones de excelente calidad”.

Por su parte Andrés Julián Rendón celebró que luego de un año y medio de trabajo la oferta se cristalizara y resaltó que el músculo financiero de EPM permitirá las inversiones que requiere el municipio sin que esa nueva infraestructura se financie con el aumento de tarifas para los usuarios.


Powered by