internacional | Publicado el

“Opositores avalan fraude de la Constituyente chavista al participar en elecciones”


Machado anunció que su partido político no participará de los comicios convocados por el chavismo, a diferencia de otras formaciones de la oposición. FOTO AFP

En la mañana de este viernes EL COLOMBIANO entrevistó a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien explicó sus motivos para distanciarse de las corrientes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que anunciaron su participación en las elecciones regionales convocadas por el régimen chavista para diciembre.

Lea aquí: Partido de María Corina Machado no irá a las elecciones y se separa de la MUD

“No podemos caer en la trampa del chavismo. Nosotros tenemos un mandato desde el 16 de julio que tenemos que cumplir. Quienes se apartaron de la MUD son esos partidos que van a participar, porque la Unidad ya tiene el mandato que le dio y que expresó el pueblo de Venezuela ese día”, dijo.

La opositora advirtió que “caer en esa trampa significa darle tiempo a Maduro, significa legitimar a un CNE (Consejo Nacional Electoral) fraudulento, y significa reconocer una Constituyente ilegítima, mientras que el mundo entero está desconociendo todo eso. No se puede cometer ese error”.

“Una trampa ya vista”

Machado fue más allá e incluso afirmó a este diario que lo más probable es que el régimen no vaya a realizar las elecciones a las que está convocando para diciembre, y que desde 2016 había aplazado a su antojo: “No creo que el chavismo siquiera vaya a realizar esos comicios. Estamos hablando de una farsa de Constituyente que busca imponer un sistema comunista y dictatorial en el país. Todo eso es una farsa”.

Siga leyendo: Régimen chavista amenaza con “responder con las armas” a una incursión desde Colombia

Más aún, recordó que “esa es una trampa igualita que el diálogo de Ernesto Samper y José Luis Rodríguez Zapatero el año pasado. Cuando Venezuela estaba en la calle, y estuvimos a punto de sacar a Maduro, vinieron a darle ese salvavidas a la dictadura para regalarle tiempo. ¿En ese momento qué nos dijeron? ‘o dialogamos o nos matamos’, ¿y qué pasó? dialogaron y nos mataron. Son más de 30.000 venezolanos asesinados desde entonces y ahora nos quieren imponer ese mismo falso dilema”.

Lea aquí toda la información sobre la crisis en Venezuela

Su formación, Vente Venezuela, anunció el jueves que no se presentará a los comicios regionales convocados por el CNE y que prefiere mantener el pulso de calle contra el régimen.

Lea mañana en la edición digital e impresa de EL COLOMBIANO la entrevista completa con la líder opositora.


Powered by