entretenimiento | Publicado el

Un barrio de Cartagena entre los mejores del mundo, según Forbes


Foto travelmag.com

La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicó una lista de los 12 mejores barrios del mundo. Getsemaní, ubicado en el corazón del centro de Cartagena, es uno de ellos.

Forbes destaca que la localidad ofrece una mirada auténtica de cómo es realmente la vida en la ciudad para los lugareños: “Anclado en la Plaza Trinidad, una plaza pública animada, Getsemaní aún no está completamente aburguesado y está habitado por familias que han vivido en la misma casa durante múltiples generaciones. Por lo tanto, aquí hay una cultura e identidad local muy fuerte”.

Hay que recordar que ese barrio costeño, que ocupa el puesto número cuatro de la lista, tomó relevancia internacional cuando medios de comunicación registraron a la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, disfrutando del ambiente nocturno de un bar de la zona.

La clasificación está centrada en lugares prometedores donde la creatividad local se está abriendo espacio: Sants, en Barcelona, donde se pueden encontrar diferentes restaurantes, bares y sitios para disfrutar tapas ocupa el primer lugar.

Navy Yard, en Washington D.C (2); Amsterdam Noord, en Amsterdam (3); Maboneng, en Johannesburg (5); Plekhanov, en Georgia (6); Casco Viejo, en Panamá (7); District 5, en Vietnam (8); Keramikos, en Grecia (9); Seongsu-dong, en Corea del Sur (10); Pilsen; en Chicago (11); y Kalk Bay, en Sudáfrica (12) completan el listado de la revista de negocios y finanzas.


Powered by