entretenimiento | Publicado el

Semana Santa para reflexionar y conocer


Es un septenario en el que se detienen por unos días las actividades rutinarias de los colombianos, y muchos exclaman, “¡ya es Semana Santa, como va de rápido este año!”. Y es que ya han pasado tres meses desde que comenzó 2017 y con el ritmo acelerado en que se vive hoy, muchos reclaman estos días festivos para el descanso, otros para cumplir sus deberes religiosos alejados de las prácticas habituales de trabajo y estudio y unos más para el ocio, también necesario si se quiere cambiar de ambiente.

Para el gremio turístico es una fecha muy importante en su calendario anual, por ello se encuentran diversas opciones para los viajeros, incluso para quienes desean vivir a conciencia y con fervor los días santos. Las autoridades recuerdan que si van a viajar en vehículo no olvide “revisar los documentos de identificación, cargar con el equipaje básico de carretera y acudir siempre a los servicios de prestadores turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo”, precisa el Ministerio de Comercio, Industria en su página web.

Espacios para el turismo religioso, de aventura, lugares para ver el cielo y las estrellas, así como aquellos que quizá no conozca de la geografía colombiana son recomendados. Si definitivamente desea salir de la ciudad, infórmese bien, compre con antelación tiquetes en las terminales de transporte o aerolíneas, organice horarios en los que sea más fácil movilizarse y tenga en cuenta los consejos de las autoridades.

Llega la semana que parte el año y permite tomar un respiro: aprovéchela y disfrute del descanso como se debe.

CERCA A ANTIOQUIA Y TURISMO RELIGIOSOMarinilla y la música

Este municipio del Oriente es uno de los lugares en Antioquia que más vive esta Semana Mayor. Este año se realiza la cuadragésima edición del Festival de Música Religiosa. Los acordes se unen a la fe en la capilla Jesús Nazareno, el escenario escogido por su ambiente de recogimiento, de tradición, arte y acústica.

Quimbaya - Panaca

Ubicado en el municipio de Quindío, es uno de los sitios para visitar en esta Semana Santa. Uno de sus lugares estrella es el Parque Panaca que tendrá actividades y horarios especiales para los visitantes, además de recorridos y nuevos espectáculos para que los turistas pasen todo el día en el parque disfrutando y aprendiendo sobre los animales, la naturaleza, su cuidado y respeto.


LUGARES PROPICIOS PARA LA AVENTURA

La casa en el aire

En cerro San Vicente, en el municipio de Abejorral, Oriente antioqueño, y a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra este lugar que desafía lo tradicional y reta el miedo de los visitantes. Está anclada sobre una roca a 20 metros de altura y además de dormir allí puede realizar actividades como canopy y caminatas.

Río claro

La reserva natural Cañón del Río Claro está ubicada entre los municipios antioqueños de San Francisco y Sonsón, allí se puede practicar rafting, canopy, senderismo y avistamiento de aves. Un lugar con riqueza de flora, fauna y geología en donde se busca la conservación de los últimos bosques tropicales que existen en la cuenca del Río Claro del norte.

DESTINOS PARA VER EL CIELO Y LAS ESTRELLAS

Aremasain

El cielo de Aremasain, en La Guajira, tiene baja humedad y poca contaminación lumínica, lo que le hace un lugar ideal para hacer observación astronómica aficionada, por la constante presencia de vientos en la península. También, en Riohacha encontrará talleres de astronomía con acompañamiento de un astrónomo guía.

Desierto de la Tatacoa

Popular destino astronómico del departamento del Huila, con más de 56.000 hectáreas. Las condiciones del lugar son apropiadas para la observación del cielo al comienzo de la noche, pero el cubrimiento de nubes y el porcentaje de humedad aumentan en la madrugada. En noches despejadas, a simple vista se puede observar el centro de la Vía Láctea.

PLAYAS DE TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Playa Palmeras

Este lugar se encuentra en el Parque Nacional Natural Isla Gorgona y también recibió la certificación de Calidad Turística por parte del Mincomercio. El ecoturismo es la principal actividad que se desarrolla en esta isla, seguido del buceo. Cuenta con un centro de alojamiento para turistas.

La playa La Aguada

Ubicada en el Parque Nacional Natural Utría, en Chocó, es la primera playa nacional en certificar el cumplimiento de requisitos mínimos de calidad y sostenibilidad para implementar en áreas protegidas. La playa se complementa con otros valores agregados como las posadas nativas, el auditorio y el sendero elevado.


Powered by