entretenimiento | Publicado el

Los cinco lugares del mundo desde donde más visitaron a Medellín en Feria de las Flores


FOTO ARCHIVO (EDWIN BUSTAMANTE)

Los antioqueños, que presumimos de buenos anfitriones, recibimos durante la Feria de las Flores cerca de 25 mil visitantes foráneos que visitaron Medellín con motivo las festividades.

De ese total de turistas foráneos, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), cerca del 44 % fueron extranjeros y el 56 % restante colombianos que residen en el exterior y que encontraron en la Feria la mejor excusa para regresar durante unos días.

Esta cifra de visitas desde el exterior, que tuvo un aumento del 22 % respecto al mismo periodo del 2017, representó para la ciudad una ganancia importante en sectores como la hotelería, el transporte y los servicios gastronómicos.

Ahora bien, en lo que a los países de origen de los turistas respecta, Estados Unidos se llevó por lejos el primer puesto: la mitad de los extranjeros y connacionales que caminaron Medellín durante la Feria, y se deleitaron con sus paisajes y con las tradiciones de la cultura popular, vinieron del país del norte de América.

De acuerdo con los datos oficiales, el top 5 de foráneos visitantes a Medellín entre los primeros días de agosto la completaron en su orden Panamá (18 %), México (15 %), Perú (8 %) y Argentina (5 %).

¿Y reservas online?

Aunque ningún país europeo logró colarse en el top 5 de países con más visitas a Medellín durante los doce días de Feria de Flores, sí hubo un dato interesante que vale la pena destacar y es que en las reservas que se efectuaron por medio de Booking sí hubo hegemonía del Viejo Continente: Francia, Estados Unidos, España y Holanda, además de los colombianos de otras ciudades del país, lideraron este rublo y marcaron una tendencia.

El último fin de semana de Feria, Medellín alcanzó una ocupación hotelera de hasta el 96 % en algunas zonas de la ciudad. Según cálculos oficiales cada turista extranjero gastaba en promedio 180 dólares diarios, es decir, la nada despreciable cifra de 525 mil pesos colombianos.


Powered by