Entretenimiento | Publicado el

Cinco planes para disfrutar de São Paulo


FOTOs sstock Y CORTESÍA

A seis horas en avión desde Bogotá está São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y la tercera más grande de América después de Nueva York y Ciudad de México. Si tiene la posibilidad de visitarla o está armando algún plan para conocer el país de la samba, no deje pasar la oportunidad de contagiarse del ritmo y la energía de los paulistas.

Barrio Japonés

Durante el siglo XX la migración de japoneses a Brasil, debido a los constantes acuerdos comerciales entre las dos naciones, fue tan grande que allí vive la población nipona más grande fuera de Japón. Y en Liberdade, uno de los barrios más tradicionales e históricos de Sao Paulo, está la colonia japonesa más grande de todo ese país suramericano. Grafías japonesas, variedad de comida y productos tradicionales del país asiático es lo que puede encontrar en esta comunidad.

Centro de São Paulo

Image

Revolucionado y en movimiento. Así es el centro de Sao Paulo, donde puede caminar por diferentes plazas y calles peatonales.

Encontrará lugares tan tradicionales como Casa Mathilde, una pastelería portuguesa que funciona desde 1850; el recomendado es el pastel de nata, también llamado pastel de Belem.

Si usted quiere tomar cachaza, licor brasileño por excelencia, no deje de visitar Papo, Pinga e Petiso, clásico lugar bohemio paulista ubicado en un costado de Plaza Roosevelt; además de aprender de esta bebida y sus diferentes sabores este lugar es reconocido porque la popular Elis Regina cantó por primera vez allí cuando se mudó a Sao Paulo.

Ahora, si lo que quiere es ver Sao Paulo desde las alturas, visite el Edificio Altino Arantes o Torre Banespa. Su horario de funcionamiento es de 10:00 de la mañana a 5:00 de tarde y puede variar según la temporada del año.

Parque Ibirapuera

Image

Sao Paulo tiene cerca de 90 parques urbanos, ninguno tan sorprendente como Ibirapuera, que en idioma tupí significa “árbol podrido”. Su extensión es de 1,58 kilómetros cuadrados. En este pulmón verde, además de tres imponentes lagos está un auditorio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer; el Pabellón Japonés, que conmemora esa unión entre Brasil y Japón que surgió a mediados del siglo XX; los museos Afro Brasil y de Arte Contemporáneo y el Monumento a las Bandeiras. Es el lugar para pasar una tarde de domingo y aprovechar todos los eventos culturales que se realizan allí.

Vila Madalena

Image

Un barrio de clase media, ubicado en el distrito de Pinheiros. Es sinónimo de la vida nocturna, cultural y alternativa paulista. Calles repletas de grafitis, tradicionales clubes para bailar samba y restaurantes de todos los precios y gustos. Se destaca Beco do Batman.

Avenida Paulista

Image

Más de un siglo tiene la avenida símbolo de progreso y bonanza brasileña. Si decide recorrer sus casi 3 kilómetros encontrará los consulados de Francia, Chile y Argentina, el Parque Tenente Siqueira Campos, el Instituto Pasteur y el Museo de Arte de Sao Paulo - MAS-, que cada martes tiene acceso gratuito para el público.

Cinco planes para disfrutar de São Paulo

Contexto de la Noticia

En São Paulo el servicio de taxi es transporte de lujo, así que si usted quiere ahorrar algo de dinero puede usar Uber con toda tranquilidad; ya que este es un servicio legal. Eso sí, no dude en hacer sus recorridos en el metro más moderno de América Latina y muévase por las 6 líneas y 79 estaciones que cubren cerca de 89 kilómetros en esta ciudad.


Powered by